miércoles, 10 de febrero de 2016

Que le pasa a la compañía GoPro?

Ha llegado el momento de tomar decisiones drásticas en GoPro. Tras un cierre de 2015 desolador, el fabricante de cámaras de acción ha optado por la estrategia de los recortes, pero lejos de limitarse a despedir a gran parte de su plantilla, la compañía también piensa recortar el número de modelos presentes en su catálogo.

Nick Woodman, máximo responsable de GoPro, ha anunciado la descontinuación de gran parte de la gama, que a partir del mes de abril quedará limitada a tres únicos modelos: la Hero4 Black , la Hero4 Silver y la Hero4 Session. Todas las demás cámaras actualmente disponibles en este catálogo serán abandonadas, incluyendo las Hero, Hero+ y Hero+ LCD.

De esta forma, la Hero4 Session se convertirá en la nueva cámara de acceso a GoPro, con un precio oficial de 220 euros. La firma espera así a hacer más atractivo un catálogo criticado por resultar excesivamente extenso e incluso confuso para el consumidor.

GoPro aboga ahora por una oferta más reducida, que próximamente será complementada por líneas de negocio alternativas como las cámaras para plataformas de realidad virtual y el Karma, un drone con capacidad de grabación a 4K llamado a convertirse en el estandarte tecnológico de la firma.



Resultados negativos

GoPro anunció esta semana unas pérdidas en el último trimestre del año pasado de US$34,5 millones, cuando en el mismo período de 2014, la empresa registró ganancias de US$122,3 millones.
                                 
Estas cifras sumadas a unas proyecciones pesimistas de los analistas hicieron que las acciones de la compañía, que salió a cotizar en el índice Nasdaq de la Bolsa de Nueva York en 2014, se desmoronaran un 19% esta semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario