martes, 23 de febrero de 2016

Fiebre por los Drones de Carreras


Las carreras de drones han comenzado a popularizarse gracias a una serie de videos que muestra lo divertido que puede ser manejar a gran velocidad uno de estos vehículos aereos no tripulados mientras esquivas decenas de obstáculos.

Para controlar un dron se necesita tener gran concentración y bastante habilidad,   si tienes algún descuido tu nave puede terminar en el suelo.




El auge de las experiencias subjetivas e inmersivas basadas en la vista en primera persona o FPV
compartir esa adrenalina, el de hacer carreras con un ánimo lúdico, a pasar la voz y “picar” a otros aficionados,  en la que los pilotos se convirtieron en mecánicos y makers, tuneando sus drones para mejorarlos,construyéndolos desde cero a partir de componentes adquiridos en las tiendas especializadas.

Tienen apenas unas pocas decenas de centímetros de distancia entre rotores, con sistemas de control mediante radiofrecuencia (RF) y prestaciones espectaculares. Están equipados con LEDs de colores para identificar a los diferentes corredores, y con autonomías muy ajustadas, lo cual obliga a que las tandas de clasificación duren entre noventa segundos y 4 minutos.

 En este sentido, las carreras de drones se convierten prácticamente en un videojuego, que además es extremadamente divertido ver como espectadores.




Mollerussa acogerá los días 26, 27 y 28 de este mes la primera competición de drones -vehículos capaces de volar y de ser comandados a distancia, sin necesidad de tripulación- a nivel nacional
Este 2016 ha empezado la competición oficial de Drones de carreras, la llamada The Drone Racing League o DRL, el Drone de competición oficial se llama DRL Racer2.

La DLR o Drone Racing League es la competición a nivel mundial de carreras de Drones, viene a ser cómo la Formula 1 de los Drones, los mejores pilotos compiten entre ellos para conseguir ganar el título mundial de piloto de Drones racing.




Lo bonito de la competición de drones DLR es que los circuitos son en 3D, ya no hace falta seguir una pista cómo en la formula 1, aquí los drones pueden subir y bajar plantas, se pueden meter dentro de tuberías, pueden dar giros de 360 grados,… en definitiva tienen más libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario